Primer Congreso de Pensamiento Crítico y Muralismo

Biblioteca Gertrudis Bocanegra

Pátzcuaro, Michoacán

08. 12. 2022 – 09. 12. 20

El Primer Congreso de Pensamiento Crítico y Muralismo estuvo inscrito en el contexto de los 100 años del muralismo mexicano (2022). Se llevó a cabo el 8 y 9 de diciembre de 2022 en la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro Michoacán, misma que contiene el mural Historia de Michoacán (1942), uno de los más destacados de la trayectoria de Juan O’Gorman.

Tiene por objetivo generar un espacio anual de reflexión crítica a través de la convergencia de investigaciones de orden institucional o independiente buscando ampliar la categoría de muralismo en su carácter conceptual, estético, histórico, social y toda aquella vertiente que pueda derivar y/o sustentarse en sus particularidades. Estará acompañado de la creación de un acervo especializado en pintura y muralismo México-Latinoamericano de acceso libre a beneficio de los usuarios de la Biblioteca.

¿Te interesa sumarte?

Contamos con donaciones abiertas de libros, juguetes educativos, materiales para restauración, así como gastos operativos para que la gestión de este evento siga siendo posible.