Pedro Reyes

(Ciudad de México, 1972)

Estudió arquitectura pero se considera escultor. Sus obras integran elementos de teatro, psicología y activismo. Su obra adopta una gran variedad de formas. En 2008, Reyes inició el proyecto en curso Palas por Pistolas en el que se recogieron 1.527 armas en México a través de una campaña de donación voluntaria para producir el mismo número de palas para plantar 1.527 árboles. Esto condujo a Disarm (2012), donde 6.700 armas destruidas se transformaron en una serie de instrumentos musicales. Ocupó un puesto de profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts durante el otoño de 2016, y llevó a cabo su residencia en el CAST del MIT como artista visitante distinguido inaugural Dasha Zhukova. Recientemente, Pedro Reyes recibió el encargo de The Bulletin of the Atomic Scientists junto con ICAN, la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, ganadores del Premio Nobel de la Paz 2017, de concienciar sobre el creciente riesgo de conflicto nuclear, para lo que desarrolló Amnesia Atómica que se presentará en Times Square, NYC mayo de 2022. Por su trabajo sobre el desarme, Reyes recibió el Premio de la Paz de Luxemburgo en 2021. Reyes realizó su primera exposición individual en Europa, en el Museo Marta Herford de Alemania, donde presentó un amplio conjunto de sus primeras obras.

Pedro Reyes

(Ciudad de México, 1972)