Introducción a la técnica del esténcil

Introducción a la técnica del esténcil fue un taller impartido por Monserrat Pinacho Rodríguez y Yankel Balderas Pacheco, autor de la muestra Encontrar expuesta en Centro Cultural del México Contemporáneo del 7 de julio al 4 de septiembre de 2022.

Durante el taller, Yankel Balderas compartió una introducción sobre su trabajo y trayectoria, así como un acercamiento conceptual a la técnica. Las personas inscritas al taller realizaron ejercicios básicos y otros más complejos. La actividad fue gratuita y contó con la participación de asistentes de diversas edades.

YNKL (Ciudad de Oaxaca de Juárez, 1982)
Instagram: @ynklbp

Yankel Balderas Pacheco es arquitecto por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Es creador gráfico autodidacta desde hace más de dos décadas, principalmente con intervenciones murales en espacios públicos. Ha participado en múltiples proyectos nacionales e internacionales de manera individual y colectiva.

Monserrat Pinacho Rodríguez (1982)

Maestra en Educación Preescolar, su acercamiento a la gráfica callejera se da en el 2006 como parte del respaldo al movimiento magisterial oaxaqueño. Ha colaborado en distintos talleres en la universidad comunal del estado de Oaxaca (UACO), en la fundación ORB, en el Mexican Cultural Institute Houston, entre otros. Actualmente forma parte del equipo de trabajo en el taller Horizonte en conjunto con Yankel (YNKL).