Charla de bienvenida estudiantes del Taller Juan O´Gorman

Facultad de Arquitectura, UNAM

05. 08. 2024

La charla “La Ciudad Universitaria que soñaron y que hoy habitamos… Aproximaciones al trabajo de Juan O´Gorman en Biblioteca Central”, estuvo destinada a la generación 2025-1 de estudiantes de arquitectura de la UNAM, miembros del Taller Juan O´Gorman. A cargo de la Mtra. Wendy Peñalver se realizó un breve diálogo a propósito del muralismo, sus directrices principales, exponentes de mayor relevancia, así como sobre la latencia y actualidad de dicho movimiento. Todo ello para situar a la figura de Juan O´Gorman, que especialmente fue presentada a los estudiantes, contextualizada en su tiempo y esencia, por la Mtra. Adriana Sandoval. En un segundo momento el conversatorio fue trasladado por la Mtra. fuera del aula y hacia el frente de la Biblioteca Central, donde les fue explicado a los jóvenes arquitectos el parteaguas tan importante que constituye esta construcción tanto dentro de la arquitectura mexicana como en la internacional.