Charla Explorando el legado de Juan O´Gorman: Arquitectura e influencias.

Universidad de Guadalajara

04. 10. 2023

A 75 años de la enseñanza de la Arquitectura en la UDG y en el marco del Día Internacional del Arquitecto la Universidad de Guadalajara realizó la invitación al Espacio Nancarrow O´Gorman para compartir con su comunidad la charla Explorando el legado de Juan O´Gorman: Arquitectura e influencias. La ponencia, desarrollada por la Mtra. Adriana Sandoval, se centró en el estilo arquitectónico de O´Gorman dejó una huella indeleble en la arquitectura al incorporar su diseño horizontal, la utilización de materiales e iconografías locales, y los elementos de la arquitectura popular mexicana. O’Gorman dejó una huella indeleble en la arquitectura; caracterizada por su diseño horizontal, la utilización de materiales e iconografía locales, y la incorporación de elementos de la arquitectura popular mexicana. Creía apasionadamente en el poder de la arquitectura para mejorar la vida de la sociedad influenciado por sus experiencias durante la Revolución Mexicana.

La charla se distinguió por la conexón tan personal de la Mtra. para con el tema, así como por su pasión en el diálogo a propósito de la preservación del legado de O´Gorman, subrayando la importancia de los esfuerzos colectivos para proteger el patrimonio arquitectónico.