ESPACIO NANCARROW O´GORMAN

Juan O´Gorman. Arquitectura, memoria y acción

Facultad de Arquitectura de la UNAM

8. 02. 2023

Adriana Sandoval, Directora de Fundación Espacio Nancarrow O’ Gorman impartió la charla Juan O´Gorman. Arquitectura, memoria y acción gestionada desde el Taller Juan O’Gorman de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en donde abordó el trabajo llevado a cabo por la Fundación así como la vida y obra de los personajes centrales de la misma: Conlon Nancarrow y Juan O’Gorman. Durante la charla se mencionó la casa-estudio Conlon Nancarrow, diseñada por Juan O’Gorman, bajo los preceptos de la arquitectura orgánica, habitada por la familia Nancarrow Sugiura, la cual busca ser preservada por la Fundación con el interés principal de abrir sus puertas al público, investigaciones y visitas temáticas. En palabras de Adriana Sandoval: “La casa no solo es orgánica por sus preceptos arquitectónicos, sino también por los propios postulados del constructor y del habitante”.

El evento tuvo por público central al alumnado de primeros semestres de arquitectura del Taller Juan O´Gorman, buscó reflexionar sobre las posibilidades del arte, puntualmente de la arquitectura, de generar identidades, crear comunidades y conciencia social. Asimismo, la Mtra. Adriana Sandoval impulsó al alumnado a crear conceptos propios de arquitectura social.

error: Content is protected !!