ESPACIO NANCARROW O´GORMAN

pequeñas Acciones= Grandes cambios

VISITA

Espacio Nancarrow O'Gorman

Pensamos el arte como una herramienta de transformación social

Un equipo de trabajo comprometido con preservar y divulgar la vida y obra de Juan O’Gorman y Conlon Nancarrow. Uno de nuestros principales objetivos es fomentar el intercambio de miradas, perspectivas y paradigmas entre diferentes sectores sociales teniendo siempre como principales líneas de interés: música, arquitectura, pintura y escultura.

Entrevistas

Directora de la Fundación Espacio Nancarrow O´Gorman
Previous slide
Next slide

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo de ciudadanos organizados cuya materia de reflexión-acción es arte y cultura. Dos nombres de la escena creativa del siglo XX guían nuestra labor: Conlon Nancarrow (19012-1997) y Juan O´Gorman (1905-1982). Investigamos, divulgamos y formamos a través de arte y cultura con ética y enfoque crítico, teniendo como principales líneas de acción: música, pintura, arquitectura y escultura

Conscientes del arte como patrimonio, tangible e intangible, hemos actuado en tareas urgentes como la adquisición de la casa-estudio del compositor Conlon Nancarrow realizada por Juan O´Gorman en el sur-poniente de la Ciudad de México (ca.1948), con objeto de certificar su existencia y abrir sus puertas al público (2021-2023), así como en la creación de programas de formación y sensibilización que nos permitan llegar a la vida, saberes y afectos de la sociedad a la que se deben las expresiones artísticas y culturales que nos ocupan (desde 2019). Seguros, siempre, de que no hay patrimonio que se preserve en ausencia de la memoria y los afectos de la sociedad.

MISIÓN

Nuestro capital humano, operativo y económico se enfoca en proponer soluciones ante problemáticas que atañen a ámbitos de arte y cultura. La conformación misma de Espacio Nancarrow O´Gorman es resultado de la determinación, acción y organización de ciudadanos en busca de: preservar el patrimonio tangible, socializar valores universales de arte y cultura, participar de los procesos de formación de la ciudadanía en temas de sensibilización, apreciación, práctica, producción y divulgación de arte-cultura desde la vida diaria y, en el mejor de los casos, abonar a la preservación preventiva y la visibilización del patrimonio intangible.

VISIÓN

Nuestro capital humano, operativo y económico actúa a partir de un compromiso ético demostrable, una formación profesional de excelencia y el óptimo aprovechamiento de nuestros recursos económicos. Pensamos el arte como una herramienta de transformación social por lo que cada una de nuestras acciones se planean, evalúan y resuelven en relación a su utilidad, significancia y rendimiento en contextos sociales específicos. El arte es un medio que nos permite reflexionar y actuar en problemáticas que atañen a los individuos y a sus colectividades. Trabajamos en la creación de espacios mucho más amables, incluyentes y nutritivos de los que, hemos comprobado, emergen ciudadanos mucho más conscientes de la importancia del arte en la vida diaria, así como en la formación de colectividades que participan del arte y la cultura un patrimonio que les pertenece y requiere de su vitalidad para renovarse y preservarse.

ENTREVISTAS

MISIÓN - VISIÓN

En Espacio Nancarrow O’Gorman A.C. somos un conjunto de ciudadanos organizados alrededor de los espacios de oportunidad que guarda nuestra comunidad en temas de conocimiento, arte y cultura. Con dos ejes centrales de reflexión-acción: Conlon Nancarrow (1912-1997) y Juan O´Gorman (1905-1982), centramos nuestra labor en música, pintura, arquitectura y escultura, siempre que demandamos de cada una de nuestras acciones un compromiso ético basado en un pensamiento crítico.
En Espacio Nancarrow O’Gorman A.C pensamos el arte como una herramienta de transformación social, sostenemos alianzas nacionales e internacionales, gubernamentales y con la iniciativa privada; sumamos esfuerzos, siempre, a favor de mejores resultados.

Entrevistas

MISIÓN - VISIÓN

Conlon Nancarrow

Conlon Nancarrow nació en Texarkana en 1912. Aunque estudiaba en una escuela local, mostró un gran interés por leer sobre diversos temas y se convirtió en autodidacta desde muy joven.

Juan O’Gorman

Juan O´Gorman nació en Coyoacán, Ciudad de México, un 6 de julio de 1905. Primogénito de Cecil Crawford O´Gorman y Encarnación O´Gorman; hermano mayor de Edmundo, Tomás y Margarita.

hv

(1905-1982)

(1912-1997)

hv

(1905-1982)

(1912-1997)

CONTÁCTANOS

Si quieres sumarte a nuestro equipo como voluntario, realizar tu servicio social, proponer algún proyecto vinculado con nuestras líneas de investigación-difusión.

error: Content is protected !!